Saltar al contenido

RSE

"De Buenas Intenciones a Buenas Acciones"

En estos tiempos las empresas deben comprometerse ante los impactos que sus decisiones y actividades generan en la comunidad. Los gerentes deben implementar programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus compañías. Esta acción conlleva a innumerables beneficios para las mismas.

La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta. Orientar los esfuerzos de la empresa solamente a producir resultados materiales sin importar el impacto social, es a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo que busca la rentabilidad.

Una empresa responsable socialmente establece como principal estandarte en su cultura organizacional, la ética, la moral, los principios cívicos y ciudadanos y todo lo referente a sus valores.

Actuar con responsabilidad social, es, sin lugar a duda, el mejor negocio para la empresa, sus beneficios se reflejarán de forma casi inmediata favoreciendo la productividad y la eficiencia a través de acciones hacia:

Ambiente laboral de los colaboradores

  • Permitir que los colaboradores mantengan un adecuado equilibrio entre tiempo de trabajo y de descanso y ante todo el de familia.
  • Propiciar espacios de formación y aprendizaje permanente, en el crecimiento personal, en el mejoramiento de actitudes, entre ellas autoestima, relaciones humanas, motivación y otros temas que permitan un desarrollo sano mental y emocionalmente.
  • Permitir que los colaboradores sigan especializándose academicamente. 
  • Fomentar el trabajo en equipo y empoderar a las personas para que puedan tomar decisiones y estimulen su creatividad.
  • Reconocimiento a los colaboradores.
  • Que el personal se sienta considerado al mantenerlos informados.
  • Campañas de salud y bienestar para los mismos.

Liberarte Consultores ha implementado programas exitosos en empresas a favor de colaboradores de empresas para que éstos a su vez sean sujetos de ayuda a la comunidad.